Skip to content

Año nuevo, ruta invernal en La Rioja.

Teníamos pensado ir a Pirineos, pero visto el temporal que se aproximaba decidimos ir al monte San Lorenzo en La Rioja como años anteriores. Esta vez nos acompañó Susana.

Decidimos empezar desde la estación de esquí de Valdezcaray. Cuando llegamos la estación estaba cerrada ya que no hay suficiente nieve para la práctica del esquí.

Pero para intentar subir hasta la cima con crampones ahí estábamos nosotros.

Subimos por las pistas de esquiar y desde la primera curva nos pusimos los crampones. El viento y la niebla empezaron a aparecer según íbamos ascendiendo.

En el último remonte nos paramos por el viento y cuando vimos un parón nos echamos a andar para la cima.

Seguimos por el camino y algunas pisadas existentes nos guiaban la ascensión pero a pocos metros de la cima y tras varias paradas por el intenso viento y la niebla decidimos darnos la vuelta y volver sobre nuestros pasos.

Para muestra:

Una subida que me ha gustado mucho por todo lo pasado, viento, frio y niebla pero siempre con cabeza.

Buena ruta y buena compañía.

001

Published inMontes de La Rioja

2 Comments

1. Pili Pili

la crónica genial, las fotos espectaculares, pero que frioooooooooooo!!! Eres un campeón hermano!!! Muakkkkk

2. Ainnnssssssssssssssss… qué pasión la vuestra con la montaña… Con el frío que debía de hacer!!!
    Unas fotos muy bonitas y heladorassssssssssssss!!!