Skip to content

PERDIDOS EN PIRINEOS 16,17,18-9-2014

Queríamos hacer una circular por el Pirineo y decidimos ésta. Lescun-Linza-Lescun

Salir desde Lescun(Francia), ir por el Collado de Anaye bajar hasta el refugio de Linza, dormir y al día siguiente volver a Lescun por la Senda de Camille.

Hemos disfrutado con esta ruta. Aunque tambien hay que decir que nos perdimos en varias ocasiones.

La primera cuando íbamos en el coche hacia Lescun, nos pasamos la salida y llegamos al refugio con la cena en la mesa,literal. Sin sacar la mochila del coche a cenar.

Al dia siguiente salimos un poco tarde para la etapa que teníamos por delante.

Nos dirigimos hasta el parking de Anapia y pronto llegamos al descampado de Sanchese. Tras una cascada hay un camino que sube en zig-zag hasta un bosque.

Pasado este bosque aparecen las cabañas de Anaye y sin perdida llegamos a un cruce el cual tomamos a la izquierda, error, nos llevo hasta el collado de Ourtets. Tras comer algo,decidimos si subir a La Mesa de los Tres Reyes o ir al collado de Anaye. Decidimos esto último con el consiguiente esfuerzo de pasar por una zona de karst hasta llegar al tan ansiado GR-12.

Ya era solo bajar hasta el cruce que nos llevaría hasta Linza. Pero por el camino nos equivocamos y tomamos un desvío, el cuál nos hizo perder un valioso tiempo y esfuerzo.

Tras darnos cuenta del error decidimos bajar de nuevo al cruce y seguir. Por fin encontramos el camino y bajar al refugio de Linza tras 11 horas y casi, otra vez, con la cena en la mesa.

Como disfrutas esas cenas.

Al dia siguiente sonó el despertador a las 6 de la mañana.Desayunar,con la mochila preparada dispuestos a disfrutar de otra jornada.

Desde Linza salimos dirección el barranco de Petrechema hasta las Foyas del Ingeniero. La primera subida con mcha piedra suelta te hace dar dos pasos para adelante otro para atrás.

Llegamos a la Foya del Ingeniero, la vista es espectacular. No vemos un hito y decimos ir por la izda, error, hay un camino por la dcha, pero ya era un poco tarde. Seguir hasta arriba y allí coger ese camino para llegar al Collado de Petrechema.

Empezamos a bajar y a la izda aparecen las Agujas de Ansabere, espectaculares.

Bajamos hasta las Cabañas de Ansabere y tras comer algo, y comprar queso, en la cabaña del pastor proseguimos por un bosque precioso hasta el camino, asfalto hasta llegar a Lescun.

Buena ruta y buena compañía.

 

Blog001 Blog017 Blog002Blog010Blog018Blog011Blog012Blog019Blog003Blog020Blog022Blog014Blog015Blog016Blog009Blog021Blog004Blog007Blog006Blog005

Published inPirineos

3 Comments

  1. Anónimo Anónimo

    Se ande más o.menos, todos los caminos llevan a casa. Ha sido espectacular. Menos mal q mi compañero de viaje sabe por dònde pisa, q si llega a ser por mi seguiríamos dando vueltas buscando el camino de vuelta. De nuevo, un placer compartir contigo una buena experiencia, compañero. Habrà q ir pensando cuándo volvemos a perdernos por ahí

  2. Pili Pili

    Una pasada!!! Muy buena pinta!!! Pero o sois un poco torpes o la zona es confusa….cuantas pérdidas de camino no??? Jijijijiji…
    Aún y todo sois unos campeones!!
    Bonita crónica.

  3. Esti Esti

    Qué pasada! Qué vistas Teo! Súper bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.