Skip to content

Curavacas-Espiguete

EL 20-21-22 de Junio nos fuimos a la Montaña Palentina, nunca habíamos estado.

Nuestro destino Curavacas 2.524 mts y Espiguete 2.451 mts, este último subí la mitad ya que me resentí de la antigua lesión.

Nos alojamos en un hotel a la entrada de Triollo que no recomiendo.El mesón albergue Curavacas es el que recomiendo.

Salimos pronto,como siempre, con un desayuno en el estómago pésimo del hotel, dirección Curavacas. La ascensión es suave hasta la parte media, la cual se pone para arriba sin ninguna dificultad. Desde la cima las vistas espectaculares.

La previsión de lluvia nos hace bajar seguido.

Durante la tarde damos por casualidad en el punto de información Puente Agudin, tomamos una cerveza y viendo que la gente que lo regenta y familia es muy amable decidimos también cenar allí.

Al día siguiente nos disponemos a subir al Espiguete por el cresterio. La subida es continua, algunos agarres, destrepes, etc… En un momento dado la lesión aparece y decido darme la vuelta. Idurre se baja conmigo, gracias, Natxo y Tito siguen para arriba.

Idurre y yo bajamos tranquilamente, comemos por el camino y descansamos.

Llegamos al coche y cuando nos disponíamos a ir a ver las cascadas aparecieron Tito y Nacho que habían bajado por la cara sur después de hacer cima, otra más.

Vuelta para casa después de un finde en buena compañía.

Cervezitas Curavacas tapado Subiendo Ese Natxo Cima Curavacas Cima Otra más Selfie Reto conseguido Espiguete Vamos para arriba Idureeeeeee Cresta Espiguete tapado

 

 

 

Published inMontaña Palentina

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.